Lean IT® Kaizen LITA


Lean es una forma de pensar y actuar.

 

Su premisa central es entregar valor a los clientes y quienes entregan dicho valor son los empleados con la base de identificar obstáculos y soluciones.

 

Lean dota a las organizaciones de un modelo sistemático orientado a la eliminación del “desperdicio” para conformar una cultura organizativa adaptable a las variaciones en la demanda de los clientes, poniendo el foco en la actitud y comportamiento del personal, y el desarrollo y optimización de las capacidades para la entrega de valor a los clientes.

 

 

Kaizen es la palabra japonesa para la mejora continua mediante pequeños cambios incrementales. Kai significaría cambio, Zen significaría para mejorar.

 

Por tanto, podríamos decir que Kaizen es un enfoque para la mejora continua incremental en las organizaciones mediante la resolución de problemas. Un problema es una dificultad de la que se desconoce la causa y que debe ser resuelta.

 

Kaizen involucra a todos, gerentes y trabajadores por igual, todos los días y en todas partes de la organización dado que un Lean IT Kaizen es alguien que está involucrado en un proyecto de mejora Lean.

 

El esquema de certificación Lean IT definido por el Lean IT Association (LITA) consiste en 4 niveles distintos de certificación, partiendo del nivel de fundamentos en Lean IT Foundation y pasando por un nivel intermedio Lean IT Kaizen, hasta llegar a un nivel profesional como Lean IT Leadership o Lean IT Coach.

 

Cada nivel incorpora conocimientos, competencias y habilidades necesarios para la transformación Lean en una organización.

 


PRERREQUISITOS
Contar con la certificación de Lean IT Foundation de Lean IT Association


DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor “Lean IT Kaizen” acreditado para el seguimiento del curso en inglés y castellano.

 

EXAMEN ASOCIADO

Certificación: Lean IT Kaizen

Idioma del Examen: Inglés

Tipo de Examen: 40 Preguntas. Selección múltiple basado en escenarios. El aprobado requiere de un 65% de respuestas correctas

Tiempo de Examen: 1 h


 CRÉDITOS PROFESIONALES

Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®

 

TECNOFOR ARGENTINA  

Arcos 2034  Piso 24 -  Buenos Aires  - Argentina  -   gestion@tecnofor-argentina.com