ITIL® Transición del Servicio


 La Biblioteca ITIL® constituye la mejor fuente de buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI.

 

Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para provisionar correctamente los servicios de TI.

 

Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, con el fin de alinear los mismos con los objetivos del negocio.

 

En esta fase del ciclo de vida es donde se construyen los nuevos servicios y los cambios que crearán valor para los negocios, basados en las definiciones estratégicas y en los diseños realizados en las etapas previas.


PRERREQUISITOS
Los asistentes que deseen dar el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL® V3 o siguientes. Esta documentación debe aportarse al momento de la registración.


 

DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor “ITIL® Transición del Servicio” acreditado por “PeopleCert” y “APMG” para el seguimiento del curso.

 

 

 

EXAMEN ASOCIADO

 

Certificación: Modulo Ciclo de Vida – Transición del Servicio

 

Idioma del Examen: castellano

 

Tipo de Examen: Multiple Choice 8 Escenario Based

 

Tiempo de Examen: 90 minutos más 30 minutos adicionales por estar en inglés


 CRÉDITOS PROFESIONALES

 Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®


PERFIL DEL ALUMNO

 

Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

 

Asimismo es un curso muy útil para gestores del negocio ya que son parte interesada en el cambio organizacional que trata esta fase cuando se implementa el ciclo de vida del servicio basado en ITIL®.


OBJETIVOS

 

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria y según se han documentado en el libro ITIL® de Transición del Servicio de TI.

 

Además de la construcción de los servicios y la puesta en producción a través del despliegue de los mismos, se analiza la gestión del cambio organizacional que es inherente a la implantación del ciclo de vida del servicio.


MODULOS

 

Módulo 1: Introducción

Módulo 2: Transición en TI

Módulo 3: Principios de la transición del servicio

Módulo 4: Procesos

Módulo 5: Gestionando personas a través de la transición

Módulo 6: Organizando la transición

Módulo 7: Consideraciones tecnológicas

Módulo 8: Implementando y mejorando la transición

Módulo 9: Desafíos, CSF y riesgos

Módulo 10: Revisión y Prácticas de examen


TECNOFOR ARGENTINA  

Arcos 2034  Piso 24 -  Buenos Aires  - Argentina  -   gestion@tecnofor-argentina.com