ITIL® Mejora Continua del Servicio


La biblioteca ITIL® es el conjunto de mejores prácticas para la gestión de servicios TI, basada en procesos ubicados en un ciclo de vida del servicio -Estrategia-Diseño-Transición-Operación-Mejora Continua-.

 

 Esta última fase es el control final para hacer los ajustes necesarios en asegurar la calidad, tanto en la tecnología, en los servicios entregados, así como en la gestión -procesos- de los mismos.

 

Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Mejora Continua del Servicio de TI, la cual tiene como meta mejorar los servicios y su gestión en todas las fases del ciclo de vida, teniendo en cuenta los objetivos de todos los grupos de interés.

 

 Es una etapa clave que completa la visión global de una organización TI. Se enfrenta al desafío del mantenimiento del valor de los servicios y hace superar los riesgos y temores en el cambio organizacional.


PRERREQUISITOS

Los estudiantes que deseen rendir el examen deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.


DOCUMENTACIÓN
Manual oficial Tecnofor “ITIL® Estrategia del Servicio” acreditado por “PeopleCert y APMG” para el seguimiento del curso.

 

EXAMEN ASOCIADO

Certificación: Manual oficial Tecnofor “ITIL® Mejora Continua del Servicio” acreditado por PeopleCert y APMG para el seguimiento del curso

Idioma del Examen: Inglés

Tipo de Examen: Multiple Choice 8 Escenario Based

Tiempo de Examen: 90 minutos


 CRÉDITOS PROFESIONALES

 Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®


PERFIL DEL ALUMNO

 Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.

También está orientado a los dirigentes del negocio-cliente.


OBJETIVOS

El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio homologadas por la industria, y según se han documentado en el libro ITIL® de Mejora Continua del Servicio de TI.

 


MODULOS

 

  1. Módulo 1: Introducción
  2. Módulo 2: Introducción a la Mejora Continua del Servicio
  3. Módulo 3: Principios de la Mejora Continua del Servicio
  4. Módulo 4: Proceso de mejora continua
  5. Módulo 5: Métodos, técnicas y relaciones
  6. Módulo 6: Organizando CSI
  7. Módulo 7: Tecnología y herramientas
  8. Módulo 8: Implementando y mejorando CSI
  9. Módulo 9: Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
  10. Módulo 10: Revisión y Exámenes de práctica
  11. Módulo 11: Examen

TECNOFOR ARGENTINA  

Arcos 2034  Piso 24 -  Buenos Aires  - Argentina  -   gestion@tecnofor-argentina.com